martes, 21 de abril de 2009

Texto de pruebas en Word

Una de mis labores cotidianas es la de relatorías en ofimática, o relator en computación si algunos prefieren. Este trabajo es definitivamente el que más satisfacciones me da y el que con mayor agrado desempeño, pese a que muchas veces resulta estresante y bastante agotador.

Pese a que cuento con variado material propio para trabajar en clases y a veces me apoyo con recopilaciones de otras personas o de las empresas con quienes trabajo, prefiero mayoritariamente elaborar con los propios alumnos algunos archivos de trabajo personalizados y acordes con su entorno laboral. Pese a ello, muchas veces se hace necesario contar con un texto de pruebas a la hora de trabajar en Word en la edición de documentos de muchas páginas. Para ello siempre recurro al siguiente truco incorporado en Word para rellenar múltiples hojas de texto. En una hoja en blanco escribo el siguiente comando:

=rand(60,12) "finalizar con un Enter"

Donde 60 es un número que representa la cantidad de párrafos del documento y el 12 indica la cantidad de frases en cada párrafo. Obviamente estos valores se pueden cambiar libremente a gusto de ustedes. Ya con esto tenemos disponible un extenso documento listo para ser trabajado en la sala de clases.

Espero que este pequeño truco les sirva de ayuda. Un abrazo

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