lunes, 20 de abril de 2009

Una buena impresora


Hoy les quiero comentar de mi experiencia con una pequeña, económica y sumamente eficiente impresora multifuncional de tinta. Se trata de la Brother DCP-130-C. Esta pequeña maravilla me ha cautivado primero por su construcción; basta tomarla y palparla para darse cuenta de la enorme diferencia con sus similares de la competencia; una máquina robusta, sólida, resistente y de excelente presentación. Su tamaño compacto la hace ideal para espacios pequeños, razón por la cual justamente la seleccioné para mi escritorio.
Esta máquina cuenta con la ventaja de contar con cartuchos independientes de tinta para cada color, Cian, amarillo, magenta y negro. Cada uno de enorme capacidad. La comodidad de contar con el compartimento de tintas en la parte frontal facilita el reemplazo de los cartuchos sin tener que abrirla. Además tienen la gracia de ser altamente económicos y rendidores. Sin ir más lejos, hace poco tiempo mi esposa terminó de hacer su tesis para la universidad y doy fe de haber logrado imprimir más de 500 hojas sin necesidad de reemplazar los cartuchos. Mi vieja Epson no lograba dar más de 200 hojas y por el mismo valor.
Otra gracia de esta maravilla está en contar con lectores para las más usadas tarjetas de memorias compactas, contando con la tecnología para imprimir directamente desde ellas sin necesidad de usar el PC. De hecho ayer mi hija estaba imprimiendo sus fotos mientras yo terminaba de trabajar en un sitio web.
Otra facilidad que trae este equipo es su fotocopiadora de un solo toque que permite obtener documentos incluso con el PC apagado, ya sea en blanco y negro o a color.
Finalmente está su escaner de cama plana. Gran definición, simple de usar y rápido incluso en resoluciones altas, sin tiempos de espera para calentar la lámpara.
Lo único malo que le encontré a esta impresora es su ciclo de giro del papel un poco estrecho que la hace incompatible con mayores gramajes, es decir con papeles gruesos, pero eso es poco usual y no hace que lamente haberla comprado, además que nunca utilizo papeles mayores a 150 Gr.

En Chile su valor es cercano a los $ 45.000.- en algunas tiendas. En definitiva, altamente recomendable, por lo que la califico con nota SOBRESALIENTE.

Nos vemos

No hay comentarios: