sábado, 13 de septiembre de 2008

Evitar "Secuestro" de la página de inicio en IE

Seguramente muchos de ustedes han sufrido el desagradable "Secuestro" de sus páginas de inicio en Internet Explorer. Esto es lo que muchos programas maliciosos hacen con los equipos de los usuarios, y por más que se trate de volver a la página de inicio personal, siempre se impone el usurpador.
Este tipo de problema se puede evitar teniendo un buen pack de seguridad actualizado en nuestros computadores, lo que incluye un buen antivirus original, no pirateado ya que estos vienen "modificados" por los mismos tipos que hacen los virus; un buen firewall actualizado y permanentemente activo, pudiendo perfectamente ser el que Windows trae por defecto; un antispam para filtrar los correos, un antispyware para filtrar la navegación y eventualmente un sistema de control parental si tenemos niños en casa.
Todo lo anterior no sirve de nada si no tenemos buenos hábitos frente al computador, lo que será tema en próximos artículos. El sentido comun es el menos común de los sentidos.
Una buena forma de evitar que nos cambien la página de inicio es la siguiente: (se requiere experiencia previa en el manejo del registro de Windows)

Ve a Inicio y pincha en Ejecutar, escribe Regedit y le das Enter
Vas a ver la pantalla dividida en dos secciones. En la izquierda debes buscar


HKEY_CURRENT_USER > Software > Policies > Microsoft

En la zona derecha del panel debemos crear una nueva clave haciendo clic derecho con el mouse

Nuevo > Clave > Internet Explorer

Marcamos con el maouse la clave recién creada y volvemos a crear una nueva dentro de ella. Repetimos el paso anterior

Clic botón derecho > Nuevo > Clave > Control Panel

Volvemos a marcar con un clic del mouse la nueva entrada creada y dentro de ella creamos un valor DWORD con el mismo procedimiento anterior

Nuevo > Valor DWORD > Homepage

A este clave le daremos valor, para ello

Homepage > clic derecho > Modificar > Información valor = 1

Valor 1 significa que esta propiedad nadie la podrá modificar, ni siquiera un virus o bicharraco de internet (salvo que ese bicho se haya creado específicamente para eliminar este truco). Cuando quieras cambiar la página de inicio vas a tener que volver a este valor y dejarlo en 0, luego debes nuevamente dejarla en 1.

Espero que les haya gustado y les sea de utilidad.

No hay comentarios: