jueves, 4 de septiembre de 2008

Un Reproductor de Audio Imprescindible

Para quienes son fanáticos de la música y disfrutan a concho con ella, muy en especial para aquellos que gustan administrar sus carpetas de música de manera ordenada y perfectamente clasificada, es que existe Quintessential Player. Este programa desarrollado por la compañía Quinnware tiene varias cualidades que lo hacen ser altamente recomendable, una de ellas es ser libre de pago ... ¡GRATIS!

La cualidad que en lo personal más me gusta, es la posibilidad de buscar en línea el nombre de la pista de sonido que estamos escuchando, escribir o modificar los datos del TAG para identificar correctamente el tema, con su intérprete, nombre de la canción, nombre del álbum, año de grabación y número de pista, entre otros datos. No bastando con esto, el programa además permite cambiar el nombre físico del archivo musical, ahorrándonos una cantidad de trabajo increible y permitiendo establecer un estándar en la clasificación de nuestras carpetas de música. Dile adiós a los archivos llamados TRACK1.mp3 que abundan en tu equipo, o esa mezcla extraña donde algunos temas llevan el nombre del cantante, otros solo el nombre de la canción y otros vienen con nombres equivocados, unos con mayúsculas y otros con minúscula. Ahora los vas a poder ordenar y clasificar de tal forma que incluso vas a ahorrar una buena cantidad de espacio en el disco duro, ya que descubrirás que tienes muchos archivos repetidos y no te habías dado cuenta.



La descarga es en inglés, pero el programa te permite cambiar el idioma bajando el parche adecuado y no bastando con eso, le puedes cambiar la apariencia con miles de pieles diferentes disponibles en la web.

Otra de sus gracias es que además te permite Ripear o convertir tus CD de audio a formato MP3 de manera simple y rápida.

Voy a dedicarle algunas líneas a la manera de trabajar con esta pequeña maravilla en el post que publicaré más adelante.

Para descargar el reproductor pincha AQUI
Para el parche que lo dejará en español, pincha AQUI

No hay comentarios: