sábado, 30 de agosto de 2008

...para comenzar en mi blog

Cada vez que conocemos a alguien, ya sea que nos presente algún amigo, familiar, conocido, cercano o el encuentro sea por motivos laborales y/o profesionales, lo que manda en la etiqueta y el buen vivir es saludar y presentarse. No puede ser de otra forma. Al menos yo no concibo algo distinto ni acepto como "educado" el no hacerlo. Por ello ... ¡me presento!

Hola a todos. Mi nombre es Andrés Farias, casado con Gladys y dos hijas producto de esta conjunción genética, Amanda la delgada nutricionista y Andrea la loca creativa. Nacido por la mediera de aquella gloriosa década en que el hombre llegó a la luna y los beatles comenzaron a despeinar al mundo; cuando el Ché era carne viva y los Kennedy comenzaban a rodar los primeros ciclos de su fatal maldición; esa década que comenzó a gestarse un rock and roll menos encorbatado y con más sudor, barbas y olor a sobaco. Recuerdo haber escuchado música en el Log Play de 331/3, al Doctor Mortis y la Tercera Oreja. Oriundo de aquella fertil y lejana provincia llamada Chile, esa estrecha y variopinta constelación étnica atrapada y encerrada entre mar y cordillera del extremo sur occidental de América del sur. Por la negrura de mis pulmones asumo mi condición de capitalino que, al igual que otros 5 y medio millones de personas, hemos evolucionado al extremo de poder sobrevivir en la pureza de nuestro smog cotidiano; asumo que nos gusta ver lo que respiramos y posiblemente esto sea reflejo de una actitud un tanto desconfiada que se agudiza en proporcionalidad directa con la oscuridad del oxígeno citadino.

Desde el año 1993 a la fecha mi vida a estado girando en torno a los computadores. Inicialmente mi postura era la de asumir la llegada de estos aparatos como los culpables de cesantía y desempleo que desplazarían la fuerza laboral humana, tal y como lo había pronosticado Karel Capek en la segunda década del siglo 20, dando universalidad a la palabra "robot", sin embargo al poco andar me di cuenta de lo absurdo de tales temores y del enorme potencial que este avance tecnológico nos ofrecía.

Quiero dedicar este espacio a quienes tengan dudas con respecto a sus computadores o a los programas que en ellos funcionan, dando un caracter de Servicio Técnico On Line para PC, o una Clínica del PC, o una UTI del PC, o, si todo lo anterior falla ... un obituario del PC (Q.E.P.D). Sin embargo también quiero contar algo de mi vida y su ruta hacia la muerte, mis pensamientos y los silencios mentales, mis temores y mis motivaciones espirituales, mis conocimientos y mis ignorancias, mis gustos y mis disgustos ... en fin, a todo lo que se me ocurra y considere que pueda llegar a interesarle a alguien más.

Hoy me dedico de lleno al tema de armar, desarmar, configurar y reparar computadores. Además he aprendido de sistemas operativos, programas de la más variada índole y de la mano con ello van mis labores como Administrador de un dominio corporativo por más de 8 años consecutivos, donde pude trabajar y conocer de servidores de archivos, correos, web, antivirus y otros servicios. Controladores de dominio, bases de datos, planillas de cálculo, presentaciones de Powerpoint, Word, Visio, Project, edición de videos, sonido, tratamiento de imágenes y problemas capa 8, entre otras cosas. No puedo dejar de mencionar el concepto de "Informática Forense" que posiblemente sea tema para más adelante.

Pero no todo en mi vida son bits y bytes. Eso lo iré mostrando paulatinamente en la medida que el tiempo me lo vaya permitiendo. Espero que este espacio se convierta en algo entretenido tanto para ustedes como para mi, ya que de ello dependerá la supervivencia de este, mi nuevo "hijo" virtual.

No se me olvide mencionar que además dejaré información de mi música, aquella que me ha cautivado por su diversidad de colores, ritmos, melodías, texturas y sabores. Dejo más tema para mis próximos y venideros días, ya que en estos momentos son casi las 2 de la madrugada y el sueño se apodera de mis falanges y párpados. Nos vemos

No hay comentarios: