viernes, 16 de octubre de 2009

Concatenar texto en Excel

Hola amigos

Quiero compartir con ustedes un pequeño truco bastante útil para las planillas de cálculo Excel. Se trata de la posibilidad de concatenar o unir en una cadena de texto los valores que se obtengan desde otra celda, pudiendo ser estas a su vez el resultado de una o varias fórmulas, sean del mismo libro o de otros guardados en el mismo equipo (o la red).
Este truco puede ser bastante útil por ejemplo para crear una frase que haga referencia justamente a los resultados de cálculos anteriores, por ejemplo la que muestro en la figura.

El procedimiento es bastante simple:

CELDA D10= Texto (en el ejemplo, "Impresoras Láser")
CELDA D11= Valores numéricos
CELDA D16= Fórmula de concatenar. La sintaxis es la siguiente, respetando los espacios y todos los caracteres:

="Usted tiene" & d11 & " " & d10 & " instaladas"

Para hacer referencia a los valores de las celdas debemos escribirlas siempre asi: & d11 &



Si hacen la prueba de cambiar los valores en las celdas de referencia, verán que automáticamente se reflejará dicho cambio en la frase concatenada.

Espero que este pequeño truco les sirva.

Saludos





No hay comentarios: