martes, 13 de octubre de 2009

Trucos para Google - Parte I

Definitivamente Google se ha posicionado en la web gracias a su poderoso motor de búsquedas, su fantástico servicio de correos Gmail, su plataforma de Blogs e innumerables otros servicios de carácter gratuito que se han masificado mundialmente.  Se debe agradecer además el interés que siempre han demostrado por ofrecer sus servicios a todos los países y continentes sin discriminación alguna, contando con una increíble cantidad de idiomas disponibles en todos sus productos, cosa que pocos tienen la delicadeza de hacer, por lo que aprovecho de agradecer a los genios creadores de este monstruo en la web ... este maravilloso monstruo.

Para poder sacarle el máximo provecho al buscador Google, es que voy a compartir con ustedes algunos trucos aprendidos y recopilados justamente en Google, donde más ... ;-)

Uso de las comillas dobles " "

Google es mucho más que una ventanita donde escribimos la palabra, pinchamos en Buscar y luego revisamos los resultados.  Si hacemos uso de algunos comodines o caracteres especiales y los combinamos adecuadamente, podremos afinar y refinar las búsquedas que necesitamos y los resultados que obtenemos, por ejemplo, si escribimos una frase encerrada entre comillas dobles, google nos va a entregar solamente los sitios en donde esa frase se repite tal cual, es decir que hace una búsqueda Exacta e Idéntica.  Miren este ejemplo:



Google por defecto intenta realizar una búsqueda literal, pero cuando esto no se logra lo hace creando combinaciones con las palabras aisladas.  Esto se evita con las comillas.

Calculadora en Google

Si alguna vez necesitas contar con una calculadora a la mano y simplemente no la hayas, recurre entonces a nuestro amigo Google.  En la misma barra de direcciones en donde haces la búsqueda, escribe tu consulta matemática y le das un Enter.

Si haces clic en el vínculo "Más sobre la calculadora" aprenderás algunos comandos escenciales para sacarle mayor partido a esta herramienta.

Google y el tipo de cambio

Para el cambio de divisas o monedas extranjeras convertidas a nuestra moneda, siempre tenemos que recurrir al sitio de algún periódico, banco, organismos estatales, etc.  Luego debemos buscar el lugar dentro del sitio que contiene las tablas con los tipos de cambio, luego ese valor lo debemos traspasar a nuestra calculadora, multiplicar o dividir según corresponda y finalmente tenemos las equivalencias correspondientes.  Si hacemos exactamente lo mismo mediante las búsqueda de Google, nos ahorramos varios de aquellos pasos y simplemente nos entrega el valor ya calculado, listo para que lo utilicemos en nuestros documentos.  

Es importante conocer las siglas que identifican cada moneda, pero en muchos casos Google logra entender si hacemos una aproximación y eventualmente nos ofrecerá alguna alternativa.

Para ello debemos hacer lo siguiente, tal como sale en esta imagen:


Más adelante publicaré otros interesantes trucos para ser utilizados en Google.

Un abrazo y hasta la próxima

No hay comentarios: